Apnea del sueño, resuelve tus problemas para dormir

enero 13, 2020 by Dentologies0
dentista-dentologies-salud-dental-apnea-madrid-1200x800.jpg

La apnea del sueño, Síndrome de Apnea del sueño o Hipoanea del Sueño (SAHS), se puede producir por una obstrucción o estrechamiento de las vías respiratorias superiores o por un trastorno respiratorio. También hay otras enfermedades, como la insuficiencia cardiaca, que pueden desencadenar apnea del sueño.

Algunos de los síntomas consisten en un ronquido irregular y fuerte con pausas en la respiración. La falta de concentración y los cambios de ánimo durante el día pueden ser la consecuencia de los trastornos del sueño y, por lo tanto, también pueden favorecer el desarrollo de un síndrome de apnea. Es una patología común que acarrea riesgos para la salud de los pacientes, según últimos estudios afecta a más del 25% de la población.

Los hombres son los más propensos a padecerla con un 4% frente a un 2% de las mujeres. Es más frecuente en adultos aunque los niños no se libran de esta patología. Entre un 25 y un 30% de los niños menores de cinco años presenta alteraciones del sueño diversas, entre ellas la apnea del sueño, según la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria.

En la mayoría de casos basta con seguir medidas sencillas como abandonar el consumo de alcohol, tener el sueño regulado o mejorar la postura al dormir (dormir de lado) ayudan a mejorar. Si la apnea del sueño se debe a la presencia de pólipos nasales o a hipertrofia de las adenoides, puede ser de ayuda la corrección quirúrgica de la nasofaringe.

Estudios recientes demuestran la relación directa entre el bruxismo y el SAHS por lo que los dentistas pasan a la primera línea de detección de la apnea del sueño también a primera línea de diagnóstico y tratamiento de los casos leves o medios de SAHS o de pacientes con roncopatía crónica.

En Dentologies podemos fabricar y colocar aparatos que aumentan el volumen de vías aéreas para tratar casos leves y medios de apnea, estamos certificados para este tipo de tratamientos.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Dentologies

Salud dental inteligente

Clínica dental en Madrid (Usera) salud dental inteligente: estética dental, implantes, ortodoncia, Invisalign, prótesis dentales, blanqueamiento dental, periodoncia, apnea del sueño, patología de la articulación temporomandibular… 


LLÁMANOS

914 76 07 37
633 65 99 67



CLÍNICA

Antonio López, 138 bajo A
28026 Madrid



Síguenos en

Redes Sociales

Estarás al día de todos nuestros tratamientos y promociones.



× ¿Cómo podemos ayudarte?