Patología de la articulación

TEMPOROMANDIBULAR

Esta articulación une el hueso temporal y la mandíbula en cada lado, permitiendo los movimientos de la boca necesarios para la masticación, la deglución y el habla.





La articulación temporomandibular se puede ver afectada por diversas enfermedades inflamatorias, traumáticas, infecciosas, congénitas, del desarrollo y neoplásicas; pero la causa más común corresponde a un grupo de trastornos funcionales que generan dolor y que se conoce como «trastornos de la articulación temporomandibular» .También se la conoce como disfunción de ATM.

Este afección se define como un subconjunto de los problemas craneofaciales dolorosos, caracterizado por el compromiso de la articulación temporomandibular, los músculos de la masticación y las estructuras anatómicas asociadas. Quien lo padece presenta normalmente dolor, movilidad mandibular alterada y sonidos en la articulación temporomandibular, que se manifiesta normalmente con dolor de cabeza o cara. El dolor puede producirse al abrir o cerrar la boca y suele aumentar con el uso de la mandíbula, al masticar, cantar o hablar. El origen del dolor puede ser alguna alteración en la estructura músculoesquelética de la articulación temporomandibular.

Los trastornos de la articulación temporomandibular afectan entre un 5 a 12% de la población. Alrededor de un 25% (16 a 59%) de la población experimenta alguno de los síntomas de estos trastornos, sin embargo, sólo entre un 3 y un 7% consulta por esta causa.

En Dentologies podemos tratar los trastornos de la articulación temporomandibular, si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos.

¿Necesitas ir al dentista?

CONTACTA CON NOSOTROS Y PIDE UNA CITA





Dentologies

Salud dental inteligente

Clínica dental en Madrid (Usera) salud dental inteligente: estética dental, implantes, ortodoncia, Invisalign, prótesis dentales, blanqueamiento dental, periodoncia, apnea del sueño, patología de la articulación temporomandibular… 


LLÁMANOS

914 76 07 37
633 65 99 67



CLÍNICA

Antonio López, 138 bajo A
28026 Madrid



Síguenos en

Redes Sociales

Estarás al día de todos nuestros tratamientos y promociones.



×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo podemos ayudarte?