Conservas piezas dentales

ENDODONCIA

Conservar las piezas dentales sin necesidad de extracción, último recurso para no perder piezas con alguna afección en el nervio dental y su periferia.





La endodoncia es el último recurso para no perder piezas dentales con alguna afección en el nervio dental y su periferia.

Este tratamiento consiste en la extirpación de la pulpa dental y el posterior relleno y sellado de la cavidad pulpar con un material inerte.

Se aplica en piezas dentales fracturadas, con caries profundas que presentan lesiones en su tejido pulpar que se conocen como pulpitis. Es irreversible y la única opción es la extirpación total de la pulpa dental, y la obturación tridimensional del conducto dentario. La pulpitis está frecuentemente provocada por caries dentales profundas que alcanzan la pulpa dental y producen infección en la misma, originando dolor continuo y permanente que aumenta con estímulos fríos, calientes, alimentos dulces o ácidos.

La endodoncia no siempre estará indicada en piezas con pulpa necrótica o lesión irreversible, se podrá optar por la extracción de la pieza dental cuando existe imposibilidad de restaurar la misma, se han producido reabsorciones dentales importantes, existen perforaciones de las raíces dentales, fracturas verticales o enfermedad periodontal grave. También en dientes sin valor estético o funcional, por ejemplo en muelas del juicio sin antagonista con el que pueda ocluir para masticar o en otras circunstancias.

Causas más comunes de pulpa dañada o muerta:

  • Dientes fracturados
  • Caries profundas
  • Lesiones, como golpes severos en la raíz

Una vez que la pulpa está infectada o muerta; si no se trata, se crea un depósito de pus en la punta de la raíz y se forma un absceso por infección. Un absceso puede destruir el hueso circundante al diente y provocar dolor. Así pues, es de gran importancia realizar el tratamiento de endodoncia para prevenir infección o curarla, así como para quitar el dolor y no perder nuestros dientes.

Para que el tratamiento dure lo más posible hay que seguir manteniendo una buena limpieza y cuidados dentales

¿Necesitas ir al dentista?

CONTACTA CON NOSOTROS Y PIDE UNA CITA





Dentologies

Salud dental inteligente

Clínica dental en Madrid (Usera) salud dental inteligente: estética dental, implantes, ortodoncia, Invisalign, prótesis dentales, blanqueamiento dental, periodoncia, apnea del sueño, patología de la articulación temporomandibular… 


LLÁMANOS

914 76 07 37
633 65 99 67



CLÍNICA

Antonio López, 138 bajo A
28026 Madrid



Síguenos en

Redes Sociales

Estarás al día de todos nuestros tratamientos y promociones.



×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo podemos ayudarte?