dentista-dentologies-salud-dental-madrid-1200x800.jpg

Te proponemos 6 consejos sencillos para lograr tu mejor sonrisa y controlar los factores de riesgo que originan patologías bucales.  Consejos de higiene oral de COEM (Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid.

Consejos:

  • Evita la placa dental,límpiate 3 veces al día con un cepillo pequeño de dureza media, con pasta fluorada y sobre todo, antes de ir a dormir.
  • Cuida tu dieta,reduce los alimentos azucarados a diario: mejor tómalos con las
  • comidas y nunca antes de irte a dormir.
  • Limpia tu lengua diariamente,una o dos veces al día, comprueba que el color de tu lengua es rosado, sin manchas ni lesiones y límpiala después del cepillado dental.
  • Deja de fumar,es un factor de riesgo del cáncer oral, que aumenta su frecuencia asociado al alcohol. Además, fumar favorece la enfermedad de las encías, disminuye la
  • saliva aumentando la caries, altera el gusto y el olfato y produce halitosis.
  • Cuidado con los piercings, cualquier elemento extraño colocado en la anatomía bucal es un factor de riesgo para patología de tejidos blandos y de traumatismos.
  • Visita al dentista,visita cada 6 meses a tu dentista para poder disfrutar de una correcta salud bucodental y poder prevenir y coger a tiempo cualquier patología.

 

Y no te engañes, las encías sanas no sangran. Acude al dentista si las notas inflamadas, enrojecidas, si se mueve alguna pieza dental o tienes mal aliento.

 

Es muy importante la prevención con una buena higiene dental y acudir al dentista para coger a tiempo cualquier patología relacionada tanto con las piezas dentales como con las encías. Acude al dentista si tienes alguno de estos síntomas:

 

sintomas-dentologies-320x458

 

Puedes consultar en nuestra sección de especialidades la información sobre cada tratamiento y pedir cita con nosotros para informarte mejor sobre blanqueamiento dental, Invisaling, implantes dentales, carillas…


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Inicio » ACTUALIDAD » Tu salud bucodental depende de ti




Dentologies

Salud dental inteligente

Clínica dental en Madrid (Usera) salud dental inteligente: estética dental, implantes, ortodoncia, Invisalign, prótesis dentales, blanqueamiento dental, periodoncia, apnea del sueño, patología de la articulación temporomandibular… 


sonrisa 2 dentologies invisalign madrid
Síguenos en

Redes Sociales

Estarás al día de todos nuestros tratamientos y promociones.



× ¿Cómo podemos ayudarte?