Rehabilitación dental con implantes
Los implantes dentales son la solución a la pérdida de piezas dentales mediante unas raíces artificiales de titanio que se colocan en el hueso mandibular como base para una pieza dental artificial.
El aspecto y la funcionalidad de los implantes es igual que un a pieza natural, cumpliendo la función de masticar y recuperando la apariencia estética después de perder un diente o muela. Sonreír y hablar con seguridad y naturalidad.
Antes de decidir ponerte un implante debes asesorarte bien con un profesional que tras analizar y estudiar tu caso te informará si eres apto para realizarte esta intervención. Estudiará las condiciones y la calidad de tu hueso maxilar y el estado general de tu salud. La edad es un factor a tener en cuenta, no se recomienda la colocación de implantes en niños y adolescentes, ya que su desarrollo facial no a finalizado.
Son diversos los factores que pueden influir en la pérdida prematura de un implante, la mala calidad del implante, un mal plan del tratamiento, mala higiene bucal, no realizar mantenimiento y control periódico, y hábitos nocivos, como por ejemplo, fumar.
Claras ventajas ante las prótesis removibles o puentes
- Para sustituir un diente perdido con un puente es necesario tallar o rebajar los dientes sanos adyacentes, con un implante dental se evita tener que modificar estos dientes adyacentes.
- Además, con la pérdida de piezas dentales el maxilar sufre una reabsorción que afecta a la estética facial, haciendo que el rostro parezca más mayor, más envejecido. La colocación de unos implantes dentales impide este proceso, manteniendo el aspecto natural, saludable y acorde a la edad del paciente. Las prótesis tradicionales removibles o los puentes aceleran la reabsorción del hueso provocando un envejecimiento facial prematuro.
Contacta un buen especialista que te asesore y estudie tu caso, en Dentologies estamos siempre al tanto de las últimas innovaciones tecnológicas y los últimos avances en implantología.