Implantes dentales para recuperar tu sonrisa

agosto 26, 2019 by Dentologies0
implante-dental-madrid-dentologies-1200x800.jpg

Los implantes dentales son unas raíces artificiales de titanio que se colocan en el hueso mandibular para de crear una base sólida que soporte un diente artificial. Ayudan a recuperar las funciones bucales y mejoran notablemente la estética facial.

Los implantes dentales son iguales que nuestros dientes naturales cumpliendo la función de masticar con total comodidad, sonreír, hablar y, en definitiva, sentir la misma seguridad que con nuestra propia dentadura.

¿Cuánto duran los implantes?

Los implantes dentales representan la mejor solución a la pérdida de dientes naturales. Son una magnífica solución para la reconstrucción dental de piezas dentales que no se pueden salvar o de piezas que se han tenido que extraer. Se puede decir que son para toda la vida.

Hay diversos factores que pueden influir en una pérdida prematura del implante, como una mala calidad del implante, un diagnóstico y un plan de tratamiento deficiente, una mala higiene oral, un mal mantenimiento y falta de control, o hábitos nocivos, como fumar.

¿Puede haber rechazo o reacción alérgica?

El material del que están compuestos los implantes dentales (titanio) no contiene ningún componente alergénico y tiene un comportamiento totalmente neutral dentro del organismo.

¿Quién puede ponerse un implante?

Asesórate bien y acude a un profesional especializado y acreditado. Será él quien, después de estudiar tu caso y iagnosticarte te indique si eres candidato para colocarte implantes. Si se cumplen las condiciones de cantidad y calidad de hueso maxilar y el estado general de salud es bueno, no suele haber ninguna contraindicación. La edad es un factor a tener en cuenta, no es recomendable en adolescentes, ya que el desarrollo facial no ha finalizado. En personas mayores, no existe un límite de edad establecido siempre que no se tenga ninguna contraindicación para someterse a un tratamiento oral.

Ventajas frente a las prótesis o puentes

Para sustituir un diente perdido con un puente es necesario tallar o rebajar los dientes sanos adyacentes. Los implantes dentales evitan tener que modificar los dientes adyacentes.

Estética facial: con la pérdida de los dientes el maxilar sufre una reabsorción que afecta a la estética facial, haciendo que el rostro parezca más mayor, más envejecido. La colocación de unos implantes dentales impide este proceso, manteniendo el aspecto natural, saludable y acorde a la edad del paciente. Las prótesis tradicionales removibles aceleran la reabsorción del hueso provocando un envejecimiento facial prematuro.

 

Para ampliar información sobre este tratamiento contacta y pide cita con Dentologies y aclararemos todas tus dudas.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Dentologies

Salud dental inteligente

Clínica dental en Madrid (Usera) salud dental inteligente: estética dental, implantes, ortodoncia, Invisalign, prótesis dentales, blanqueamiento dental, periodoncia, apnea del sueño, patología de la articulación temporomandibular… 


LLÁMANOS

914 76 07 37
633 65 99 67



CLÍNICA

Antonio López, 138 bajo A
28026 Madrid



Síguenos en

Redes Sociales

Estarás al día de todos nuestros tratamientos y promociones.



× ¿Cómo podemos ayudarte?