Salud dental infantil – Odontopediatría

agosto 19, 2019 by Dentologies0
dentista-infantil-dentologies-1200x800.jpg

La odontopedriatía tiene como objetivo detectar y resolver problemas de caries, posición de los maxilares, traumatismos dentales, técnicas de cepillado, tratamientos preventivos… se ocupa de la salud dental infantil.

Los especialistas aconsejan que la primera visita al dentista se realice sobre los 12 meses, edad a la mayoría de los niños ya les han comenzado a salir las primeras piezas dentales que hay que vigilar esto ayuda a aconsejar a los padres sobre medidas preventivas, consejos de alimentación o limpieza bucodental temprana.

La primera cita

El especialista se centrará principalmente en:

  • Una completa revisión de los dientes y de las encías.
  • Vigilar que el color de los dientes que han salido recientemente sean de un color uniforme.
  • Examinar el crecimiento de los maxilares, que puede verse afectada por  la succión del dedo pulgar, por el chupete…
  • Aconsejará a los padres sobre la limpieza y cuidado de las encías y primeros dientes.

 

Los dientes temporales

Desde que aparecen los dientes temporales en los bebés, se debe empezar a tener en cuenta su crecimiento, ya que si estos dientes están careados o fracturados, puede aparecer dolor o molestias. Además es importante controlar estos dientes ya que puede causar daños en el germen del diente que saldrá después. El cambio de los dientes temporales a los definitivos suele realizarse sobre los seis años de edad. Si esto se produjese antes, se debería asistir de nuevo al dentista para comprobar que no hay ningún problema añadido.

La colocación de los dientes temporales es muy importante, ya que sirven de guía de crecimiento para los dientes definitivos. Si estos dientes se caen antes de tiempo, se puede producir un apiñamiento o mala posición dental de los futuros dientes al cerrarse el espacio dedicado para ellos.

 

Higiene dental infantil

Tras cada toma con el biberón debe pasarse una gasa húmeda por las encías para evitar que se queden restos de leche en las mismas.

Al comenzar la dentición, se comenzará a utilizar el cepillo de dientes aconsejable para su edad y sin pasta de dientes, que se comenzará a aplicar a los dos años de edad, pero siempre con muy poca cantidad y también será la indicada para niños.

 

Para ampliar información sobre este tratamiento contacta y pide cita con Dentologies y aclararemos todas tus dudas.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Dentologies

Salud dental inteligente

Clínica dental en Madrid (Usera) salud dental inteligente: estética dental, implantes, ortodoncia, Invisalign, prótesis dentales, blanqueamiento dental, periodoncia, apnea del sueño, patología de la articulación temporomandibular… 


LLÁMANOS

914 76 07 37
633 65 99 67



CLÍNICA

Antonio López, 138 bajo A
28026 Madrid



Síguenos en

Redes Sociales

Estarás al día de todos nuestros tratamientos y promociones.



× ¿Cómo podemos ayudarte?