¿Cuándo hay que empezar a cuidar los dientes?

octubre 16, 2020 by Dentologies
dentista-dentologies-infantil-dental-madrid-1200x800-1200x800.jpg

Educar a los niños en unos buenos hábitos de higiene bucal es fundamental para su salud dental. Estos hábitos hay que establecerlos desde el momento en que comienzan a salir los dientes de tus hijos.

Nuestros odontopediatras aconsejan cuidar los dientes de tu bebé desde el mismo momento en que aparezca su primer diente de leche. En este momento, son los padres los que se encargan de limpiar los dientes. La primera visita al dentista debe realizarse al cumplir el primer año de vida. En este momento se revisará el crecimiento del maxilar y la mandíbula, si la dentición ha erupcionado de manera adecuada y si  aparece alguna caries. Detectar un problema a tiempo puede simplificar y abaratar mucho el tratamiento.

Las consecuencias de una mala higiene oral, como caries o mal aliento, están muy presentes en la población. Desde la OMS estima que, entre el 60% y el 90% de los niños en edad escolar tiene caries. Nuestros expertos en odontopediatría en en Dentologies te recomiendan:

  • Enseña a los niños la importancia del cepillado dental; deben comprender que es para eliminar “gérmenes y bacterias malas”
  • Muéstrales lo que necesitan para limpiar sus dientes: cepillo, dentífrico, enjuague e hilo.
  • Tú les das el ejemplo. Tienes que crear una rutina con ellos e irte a lavar los dientes después de las comidas.
  • La frecuencia adecuada es de 3 veces al día durante dos minutos.
  • Explícales que una mala alimentación y el consumo de azúcar también daña los dientes.

 

Dentologies cuenta con especialistas en Odontología Infantil. Pide tu cita en el dentista de tu barrio.





Dentologies

Salud dental inteligente

Clínica dental en Madrid (Usera) salud dental inteligente: estética dental, implantes, ortodoncia, Invisalign, prótesis dentales, blanqueamiento dental, periodoncia, apnea del sueño, patología de la articulación temporomandibular… 


LLÁMANOS

914 76 07 37
633 65 99 67



CLÍNICA

Antonio López, 138 bajo A
28026 Madrid



Síguenos en

Redes Sociales

Estarás al día de todos nuestros tratamientos y promociones.



× ¿Cómo podemos ayudarte?