dentista-dentologies-usera-madrid-consejos-1200x800.jpg

La salud bucal es muy importante para disfrutar de una buena salud en general. El mal cuidado desembocará en serias consecuencias para nuestra dentadura: caries o pérdida dental entre otras, además de problemas para nuestra propia salud.

Te damos algunos consejos para que la salud de tu boca sea perfecta y así mantengas una buena salud bucal y general:

Cepillado de dientes diario

Para tener una buena salud bucal es esencial cepillarse los dientes tres veces al día después de cada comida. El cepillado debe durar al menos tres minutos con un cepillo de cuerdas suaves.

Cambia el cepillo con frecuencia

Es necesario cambiar de cepillo de dientes cada 3 o 4 meses o cuando las cerdas estén desgastadas.

Usa hilo dental y enjuague bucal

Utiliza hilo dental al menos una vez al día para eliminar los restos de comida que se quedan entre los dientes o bajo la encía. Completa tu limpieza con el uso del enjuague dos veces al día. Con esto prevendrás y reducirás la placa dental.

Nada de tabaco

Es perjudicial para la salud y la boca. Provoca mal aliento y mancha los dientes, también favorece la aparición de las bacterias en la boca y aumenta el riesgo de padecer diferentes enfermedades.

Cuanto menos azúcar mejor

Las bacterias en nuestra boca boca convierten el azúcar en ácidos que dañan el esmalte que recubre los dientes, lo que dará vía libre a las caries.

Cuida la alimentación

Todo lo que comemos repercute en nuestra salud en general. Evitaremos los alimentos azucarados, el café o el té que pueden debilitar el esmalte dental. Hasy alimentos beneficiosos para nuestra salud bucal como los lácteos o las frutas.

Revisa su boca regularmente

Realiza una visita a tu dentista al menos una vez al año para hacerte una limpieza dental y una revisión completa y así nos anticipemos a problemas bucales comunes a tiempo.

Inicio » ACTUALIDAD » Consejos salud bucal




Dentologies

Salud dental inteligente

Clínica dental en Madrid (Usera) salud dental inteligente: estética dental, implantes, ortodoncia, Invisalign, prótesis dentales, blanqueamiento dental, periodoncia, apnea del sueño, patología de la articulación temporomandibular… 


sonrisa 2 dentologies invisalign madrid
Síguenos en

Redes Sociales

Estarás al día de todos nuestros tratamientos y promociones.



× ¿Cómo podemos ayudarte?