Digitalización, tecnología avanzada al servicio de pacientes y profesionales

abril 10, 2020 by Dentologies
dentista-dentologies-escaner-dental-1200x800.jpg

En Dentologies apostamos desde el inicio por la digitalización y disponemos del escáner intraoral Itero, uno de los escáneres más avanzados del mercado. Nos permite tener en minutos una reproducción exacta en 3D de la boca del paciente y en color real.

Queríamos mantenernos al día de las tecnologías más modernas y mejorar la experiencia de nuestros pacientes y con el escáner intraoral Iterolo hemos conseguido. Utilizamos registros digitales. La calidad de la impresión digital tiene mayor precisión que una impresión PVS (polivinilsiloxano) y el paciente no tiene molestas arcadas. Con esta nueva y avanzada tecnología sale ganando el paciente y la clínica.

Nuestro escáner tiene un cabezal bastante pequeño, utilizamos una boquilla desechable, ya que el registro se hace en contacto con los dientes para proveer de máxima exactitud al registro. El fichero STL obtenido se envía en 15 minutos a cualquier laboratorio del mundo.

En el caso de Invisalign podemos realizar una “simulación” inmediata que nos puede servir como base del tratamiento futuro. Lo mismo ocurre con la plataforma de diseño de sonrisa pudiendo disponer de una primera planificación en algo más de media hora, integrando la sonrisa en la misma cara del paciente. Las posibilidades de simulación para planificar un buen tratamiento son muchísimas y muy fiables. Nos permite tener muchísima información sobre contactos oclusales, que dientes reciben mayor carga y además, podemos hacer registros de posiciones diferentes de mordida y tener una visión de la boca desde vistas imposibles de otra manera.

La digitalización nos permite realizar varios “proyectos de tratamiento” y elegir el que mayores objetivos de tratamiento nos brinda. En la antigua forma de trabajar analógica nosotros le explicamos al paciente un plan de tratamiento que nosotros tenemos en la cabeza pero la aceptación del tratamiento era básicamente una cuestión de fe. En la era digital la forma de este proyecto la puede ver también el paciente. Esta tecnología visual marca el inicio de una nueva era de compromiso con nuestros pacientes.

El escáner tiene potentes herramientas de software que comparan digitalizaciones del paciente con intervalo de tiempo para evaluar cambios ocurridos por el paso del tiempo (Time Lapse) o comparan el estado actual con la planificación Invisalign para la fase particular en la que está el paciente para evaluar la coordinación perfecta dela evolución del tratamiento y la planificación digital (Itero progress assessment tool).

Es una tecnología verde. No hay que mezclar sustancias químicas para luego desecharlas. Se elimina la contaminación de los coches y aviones que participan en los envíos postales. Es un proceso más limpio.





Dentologies

Salud dental inteligente

Clínica dental en Madrid (Usera) salud dental inteligente: estética dental, implantes, ortodoncia, Invisalign, prótesis dentales, blanqueamiento dental, periodoncia, apnea del sueño, patología de la articulación temporomandibular… 


LLÁMANOS

914 76 07 37
633 65 99 67



CLÍNICA

Antonio López, 138 bajo A
28026 Madrid



Síguenos en

Redes Sociales

Estarás al día de todos nuestros tratamientos y promociones.



× ¿Cómo podemos ayudarte?