Consejos para un buen blanqueamiento dental

enero 21, 2020 by Dentologies0
dentista-dentologies-blanqueamiento-dental-1200x800.jpg

El blanqueamiento dental es un tratamiento estético que busca reducir varios tonos el color de los dientes, dejándolos más blancos y brillantes. Con esto mejoramos notablemente la imagen del paciente y su autoestima.

Sólo tenemos una oportunidad para causar una primera buena impresión. Miras los ojos, miras la boca… Una buena sonrisa suele producir la mejor impresión.
El blanqueamiento dental lo podemos realizar en una clínica dental o en casa, aunque no es posible comprar los mismos tratamientos para uso personal. Algunos odontólogos alertan sobre el posible daño a las piezas dentales si se utilizan éstos en alta concentración sin la prescripción ni el seguimiento de un odontólogo.

Consejos

  • 
El blanqueamiento dental es un tratamiento odontológico, debe ser efectuado por un dentista colegiado-
  • El tratamiento siempre bajo el control estricto por parte de tu dentista.
  • Necesitas un diagnóstico previo y asegurarse que no hay peligro para las encías, para los tejidos y para los propios dientes.
  • Puede que algún paciente con sensibilidad pueda sentir dolor o molestia, pero habitualmente es momentáneo y se soluciona de forma espontánea.
  • Si el blanqueamiento se efectúa de forma correcta, siguiendo las indicaciones del dentista, no se daña el esmalte.
  • 
Está prohibido por ley vender directamente a usuarios online productos blanqueadores.
  • Si se blanquean los dientes, con el tiempo volverán a oscurecerse. Para que el blanqueamiento perdure en se deberá mantener.
  • Hay alimentos y bebidas que influyen en el color de los dientes antes, durante y después del blanqueamiento, el café, el tabaco, alimentos con mucho colorante…
  • Debemos evitar fumar.
  • No hay pastas de dientes blanqueadoras, devuelven el diente a su color original pero no llegan a blanquear.

El blanqueamiento de los dientes permite eliminar la mayoría de las manchas producidas por causas como el té, café, cigarrillos, vino… u otros alimentos.

Generalmente se realiza un blanqueamiento en consulta que dura aproximadamente una hora, y el paciente ve cambios significativos, después se indica un tratamiento complementario en casa, con indicaciones del odontólogo. Este tratamiento a altas concentraciones puede repetirse a modo de mantenimiento después de seis meses a un año, según la severidad de las manchas o pigmentaciones que el paciente presente.

Si estás pensando en un blanqueamiento dental  no dudes en contactar con Dentologies para asegurarte el mejor tratamiento.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Dentologies

Salud dental inteligente

Clínica dental en Madrid (Usera) salud dental inteligente: estética dental, implantes, ortodoncia, Invisalign, prótesis dentales, blanqueamiento dental, periodoncia, apnea del sueño, patología de la articulación temporomandibular… 


LLÁMANOS

914 76 07 37
633 65 99 67



CLÍNICA

Antonio López, 138 bajo A
28026 Madrid



Síguenos en

Redes Sociales

Estarás al día de todos nuestros tratamientos y promociones.



× ¿Cómo podemos ayudarte?